Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, tendrá que esperar una semana adicional para conocer si obtiene el beneficio de la libertad anticipada, en el proceso por el que fue condenado a nueve años de prisión por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero.
Este martes se adelantó la audiencia en la que la jueza desahogaría las 22 pruebas de la Fiscalía General de la República (FGR) y la defensa de Duarte de Ochoa para determinar si cumple o no con los requisitos.
Durante más de nueve horas fueron desahogados los testimonios de cuatro funcionarios que hablaron a favor de Duarte.
Sin embargo, la FGR solicitó a la jueza aplazar la continuación de la diligencia para tener oportunidad de citar a sus seis testigos, por lo que la audiencia se realizará el 19 de noviembre a las 9:45 horas.
A Javier Duarte le restan sólo cinco meses para cumplir su condena de nueve años de prisión y la defensa afirmó que en el fuero común ya logró la cancelación de los tres procesos que tenía pendientes.
Sin embargo, al salir de la audiencia, Pablo Campuzano explicó que la cancelación del caso fue impugnada por la Fiscalía de Veracruz, pero confió en que esto no ponga en riesgo la libertad del exmandatario.
“Están siendo impugnados, sí. Han sido sobreseimientos tanto por prescripción como por actos de tortura, entonces estamos confiados en que no hay manera de que se revoques esos sobreseimientos”, dijo.
“Por disposición expresa del Código Nacional no suspende la ejecución del acto que se reclama.”
Una nota de PROCESO.
Para más información de NACIÓN da clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
