El presidente dijo que el crimen contra los tres estudiantes y el chofer de UBER es reprobable.
El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador reprobó el asesinato de tres estudiantes universitarios de medicina y de un chofer de UBER, el fin de semana en Huejotzingo, que ha generado protestas por la inseguridad que sufre el país.
El mandatario confió en que las autoridades locales avancen en las investigaciones para castigar a los responsables y comparó el caso con el de Fátima, al sostener que ambos crímenes son resultado de la descomposición social.
«“Lo está viendo también el gobierno de Puebla, ya se dieron instrucciones para detener a los responsables. Es un hecho reprobable; es un hecho doloroso que tiene que ver con la descomposición que existe; se tiene que detener a los responsables», dijo durante la conferencia mañanera en el Palacio Nacional.
Sostuvo también, que homicidios como el registrado en Puebla, son producto de la política neoliberal.
«Son hechos que muestran el grado de descomposición social al que se llegó por la política que se impuso durante muchos años. Es un fruto podrido de una política, donde lo que les importaba era el dinero, nada más lo material. Se abandonó a la gente”.
“Hay droga, desintegración de las familias. (…) es el fruto podrido de ese modelo que se impuso en México durante 36 años, desgraciadamente. Pero los responsables de esa política en vez de ofrecer disculpas, ahora son los que están en contra nuestra”.
“Ahora los responsables de esa política en vez de ofrecer disculpas ahora son los que están en contra nuestra que queremos cambiar por completo esa política”, afirmó.