El ex presidente de la Cámara de Diputados exigió castigo para los responsables de la violencia en el territorio nacional.

Porfirio Muñoz Ledo, ex presidente de la Cámara de Diputados, acusó “al poder sin escrúpulos” de desmoronar la “precaria paz en el país”.

El diputado federal exigió castigo para los responsables de la violencia en el territorio nacional que ha incrementado durante el proceso electoral en turno.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, el legislador integrante de la bancada de Morena, que en los últimos meses ha arremetido contra la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recordó que, pasada las elecciones del próximo 6 de junio, convocará al Movimiento por la República a fin de descender los órganos autónomos y la Constitución, lanzamiento que se pospuso por la tragedia en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo, Metro.

“La paz precaria del país se desmorona con sevicia del poder sin escrúpulos. Castigo a los responsables de la violencia. Después de las elecciones convocaremos al movimiento por la República. Gracias a los que siguen solicitando”, publicó el legislador.

En los últimos días, Muñoz Ledo llamó a los diputados de la 64 Legislatura a no obedecer más al titular del Ejecutivo. También pidió a la población evitar que Morena obtenga la mayoría en San Lázaro y los convocó a no votar por los candidatos del partido del que aún forma parte.