La Fiscalía de la Ciudad de México presentó la solicitud de declaración de procedencia y aseguró que el legislador poblano no está prófugo.

 La Fiscalía General de la Ciudad de México oficializó la solicitud de desafuero en contra del legislador poblano por el distrito federal número XI,  Benjamín Saúl Huerta Corona, a quien se le imputan los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravada, en perjuicio de un menor y un adulto, respectivamente.

LEER ADEMÁS:  Barbosa solicita a la Fiscalía General de Puebla rastrear denuncias contra Saúl Huerta

Fue la titular de la Coordinación General de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la Fiscalía de la CDMX, Laura Borbolla, quien entregó en a la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados, la solicitud de declaración de procedencia.



Con base en la información recabada por URBANO Noticias, el diputado federal no se ha presentado a trabajar desde el 21 de abril, cuando fue detenido, liberado y llegó al palacio legislativo a votar la reforma de hidrocarburos. posterior a eso dio una conferencia donde se dijo inocente y acusó que era víctima de extorsión y chantaje. 

Pese a que ha pasado una semana desde su última aparición pública, la Fiscalía de la Ciudad de México aseguró que el diputado no está prófugo y saben su ubicación exacta. 

Es necesario mencionar que la Fiscalía capitalina cuenta con dos denuncias en contra del diputado; la primera se dio a conocer el 21 de abril por el ataque a un menor de 15 años y la segunda el sábado 24 del mismo formulada por un adulto joven.

A la par, un migrante denunció que también fue víctima de Saúl Huerta en 2017 cuando el joven tenía 17 años,  por lo que presentó su denuncia ante un consulado en Estados Unidos, ubicado en San Bernardino, California.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS 

El migrante denunció su caso en San Bernardino, California

«Me dijeron que van a hacer el acta de la denuncia y la van a mandar a México, por eso me animé, para que se haga justicia y lo metan a la cárcel».