Avelino Méndez aseguró que las «casas fiesta» operan en las 16 alcaldías de la CDMX. 

El subsecretario de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, Avelino Méndez, alertó a los capitalinos por los «autobuses fiesta» o partybus que, según él,  «han comenzado a proliferar en la Ciudad de México«, lo que se suma a las casas utilizadas para fiestas clandestinas, donde además venden bebidas alcohólicas. 

Por ello, para frenar ambas actividades ilícitas, dijo que será importante la denuncia ciudadana, aunque por ahora, con respecto a las «casas fiesta», solo cuentan con dos casos que dijo, cerraron y se dio intervención al Ministerio Público. En tanto, sobre los autobuses fiesta, solo cuentan con una denuncia. 

Agregó que sin el apoyo de los vecinos será imposible ubicar tanto inmuebles como autobuses donde se realizan fiestas. 

Explicó que las dos «casas fiesta» fueron localizadas en la alcaldía Gustavo A. Madero, pero que tienen información sobre que operan en las 16 alcaldías de la CDMX. 

Sobre los partybuses dijo que solo tienen detectado un caso, pero que saben de la existencia de otros casos en varios puntos de la ciudad, y que «es abiertamente ilegal, dado que la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte no otorgan ese tipo de permisos», finalizó.

Nota completa AQUÍ.