El presidente anunció que la administración federal dará a conocer un número telefónico en el que la población podrá denunciar el robo de combustibles

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población que denuncie a los huachicoleros, porque cometen delitos graves y ponen en peligro a los ciudadanos, tal y como ocurrió el pasado domingo 31 de octubre en la explosión de un ducto de Pemex en la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacán.

Indicó que los huachicoleros son muy irresponsables porque los delitos que cometen son de alto riesgo. “Hacer un llamado a la gente para que denuncie a quienes se dedican al huachicol, a los que perforan los ductos de gasolinas y, en este caso, de gas; es gente muy irresponsable porque es de alto riesgo”.

“Hago un llamado para que si se ve algo extraño, una camioneta que entra por un camino de terracería y sale, todo eso se puede advertir, y no hay que guardar silencio”.

Asimismo, indicó que la administración federal dará a conocer un número telefónico en el que la población podrá denunciar el robo de combustibles.



“Las perforaciones de gasoductos se hacen para llenar cilindros, es lo más riesgoso que puede haber”.

Afirmó que quienes se dedican a robar combustible cometen un delito muy grave, porque ponen en peligro a la ciudadanía.

“Cometen un delito muy grave, que atenta contra la seguridad de las personas, contra la vida de las personas, porque a lo mejor no lo saben, el robo de hidrocarburos es delito grave. Entonces, él que se detiene no alcanza el derecho a una fianza”.

López Obrador reconoció que en Puebla las personas actuaron de forma adecuada y que las autoridades aplicaron los protocolos pronto.



“Tuvimos suerte en este caso de Puebla y la gente actuó muy bien, y debo de reconocer la actuación rápida de la Policía de Puebla”, remató López Obrador en su conferencia de prensa de este miércoles.

Más información AQUÍ