En el municipio de Cuautla, Morelos, la periodista Carolina Olvera Silva fue presuntamente extorsionada y detenida de manera ilegal por personas que se identificaron como agentes de la Fiscalía General del Estado. Ante estos hechos, familiares y amigos de la comunicadora exigen su liberación inmediata y la intervención de las autoridades para esclarecer el caso.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron cuando la comunicadora y su colega, Tessy Zamora, acudieron a realizar una transacción a un cajero automático ubicado en inmediaciones de la Central de Abasto.

Luego de realizar la operación bancaria, fueron interceptadas por varios sujetos que dijeron ser elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE); no obstante, no presentaron identificaciones. Posteriormente, les indicaron que tenían que realizar una revisión de rutina y debían bajar de su automóvil.

Por lo tanto, le dijeron a Carolina Olvera que necesitaba acudir con ellos ante las autoridades porque estaba detenida por manejar la unidad.

¿Quién es Carolina Olvera y qué pasó con la periodista?

Una vez que les informaron que estaba detenida, trataron de convencerla de entregarles 10 mil pesos para dejarlas ir. Debido a la extorsión, las mujeres decidieron pedir ayuda a sus familiares, quienes llegaron al sitio para verificar la situación. En esos momentos, escucharon a los supuestos agentes decir que solo se trataba de dinero.

Hasta el momento, la periodista continúa detenida, en tanto, la Fiscalía General del Estado no se ha pronunciado al respecto.

Derechos Humanos de Morelos investigan el caso

Luego de darse a conocer la extorsión y detención de la periodista Carolina Olvera Silva, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHMorelos), informó que la titular del organismo, Nadxieelii Carranco Lechuga, instruyó a la visitadora con sede en Cuautla, acudir a la Fiscalía Regional Oriente para verificar el estado de salud y situación jurídica de la comunicadora Carolina Olvera Silva, quien fue detenida este miércoles.

Se inició queja por presunta extorsión, se pidió atención médica para ella y está en proceso de solicitud el informe correspondiente a la Fiscalía General del Estado.

Finalmente, apuntó que la CDHMorelos continuará las investigaciones relacionadas con la denuncia y estará atenta al desarrollo de las diligencias correspondientes.

Con información de NMÁS

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.