Alfaro invitó al presidente López Obrador iniciar una nueva etapa de diálogo y cooperación en la relación, pero basada en el respeto mutuo.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, señaló que su gobierno no busca la confrontación con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pero tampoco el sometimiento, sino una relación de respeto.
Desde el campo militar de Zapopan y ante la presencia del titular de Ejecutivo, el mandatario estatal pidió con confundir la bravuconearía con la firmeza, pues los gobiernos de Jalisco y el federal no son enemigos.
«Estoy convencido que un hombre como usted, que se formó luchando contra la lógica del poder, siendo un político que defiende como pocos los principios en lo que cree, sabrá valorar un posición de congruencia por encima de la simulación, el entreguismo y los discursos huecos por los que optan otros», dijo el mandatario estatal.
Alfaro invitó al presidente López Obrador iniciar una nueva etapa de diálogo y cooperación en la relación, pero basada en el respeto mutuo, pues ambas administraciones buscan desmantelar al viejo régimen.
Sin embargo, pidió más voluntad al gobierno federal cuando los estados no coincidan en el abordaje de determinados temas, además de buscar la conciliación para dirimir estas diferencias de carácter político.
El gobernador también defendió la acción de inconstitucionalidad que interpuso en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra del acuerdo de la Secretaría de Energía que pone limitantes a la inversión energías renovables.