El titular de la SRE se reunirá con el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, a fin de darle a conocer la carpeta que se integra contra ese acto terrorista.
Además de interponer una demanda por terrorismo contra mexicanos en territorio estadounidense por los hechos ocurridos en El Paso, Texas, el gobierno de México participará en el proceso y juicio de este caso, así lo anunció el canciller Marcelo Ebrard.
«Somos culturas diferentes pero necesitamos respetarnos», dijo el funcionario.
Así, explicó que se reunirá con el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, a fin de darle a conocer la carpeta que se integra contra ese acto terrorista y emprender las acciones legales correspondientes.
En un mensaje emitido desde la ciudad texana, Ebrard anunció: «México definitivamente va a participar en el proceso y posteriormente en el juicio, dado que hay ocho mexicanos que perdieron la vida».
Continuó: «Presentaremos un caso contra armas, participaremos en investigaciones y en el juicio de este acto terrorista, además se integrará una carpeta de investigación en torno al terorismo y no se descarta la solicitud de extradición, si el fiscal así lo decide».
A la par, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), externó las condolencias del gobierno y del pueblo de México hacia El Paso y Estados Unidos, y en particular a cada familia de las vícitimas.
Nota completa AQUÍ.