Valente Mateo Hernández, de 35 años, segundo maestre de Infantería de fuerzas especiales, se ha reportado grave de salud pues tiene fractura craneal.
Valente Mateo Hernández, de 35 años, segundo maestre de Infantería de fuerzas especiales, sufrió un percance cuando se lanzó en paracaídas en los festejos del inicio de la Independencia, durante el desfile en la Ciudad de México.
El soldado que se lanzó con un grupo de paracaídistas, se desvió y en lugar de caer en la plancha del Zócalo, lo hizo en la calle de Corregidora y Pino Suárez donde fue ubicado muy mal herido.
El marino sufrió un traumatismo craneoencefálico, por lo que una ambulancia de la Secretaría de Marina (SEMAR) lo trasladó al hospital Centro Medico Naval. Además, el paracaídas de otro militar se atoró en una de las estructuras colocadas en el Zócalo de la Ciudad de México.
En un video se observa que el paracaídas se atora en la estructura, pero el militar ya había llegado al piso, por lo que no sufrió ninguna herida. El desfile de 12 mil 492 elementos de corporaciones de seguridad partió a las 11:00 horas del Zócalo capitalino y se espera que llegue a Campo Marte a las 12:40 horas.
(Con información de Milenio)