Para sanear la cuenca del alto Atoyac, que cruza por los estados de Puebla y Tlaxcala,  se regularán descargas industriales, sobre todo de las textileras, advirtió la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante su conferencia mañanera ofrecida este jueves en Palacio Nacional.

Afirmó que habrá un presupuesto específico para este rescate de ríos y cuerpos de agua, que permita cumplir con este compromiso que realizó el día que rindió protesta como presidenta. 

La mandataria explicó que la titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Alicia Bárcena Ibarra ya comenzó a trabajar con el estado de Puebla, en específico con los gobernadores saliente y electo, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Alejandro Armenta Mier.

TE SUGERIMOS: Inician Sergio Salomón y Alejandro Armenta proyecto para rescate del Atoyac

Sheinbaum Pardo destacó que lo fundamental para lograr el saneamiento del alto Atoyac es atender las «fuentes de contaminación» y que se cumplan las normas ambientales vigentes y que las empresas cuenten con plantas de tratamiento, particularmente en las del ramo textil.

«Hay fuentes de contaminación que son industriales, que vienen de industrias que están descargando agua que no cumple con la norma y ahí pues tienen que cumplir  (…) La primera Norma ambiental que se hizo de calidad de las descargas ahora se renovó, se actualizó hace como 2 años y tienen que descargan al drenaje; aunque descargan a un río,  tienen que cumplir con una Norma», enfatizó. 

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.