El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, atribuyó a las malas prácticas del Poder Judicial el cambio de medidas cautelares para el exmandatario Mario Marín Torres, acusado por la periodista Lidya Cacho de torturarla y proteger a una red de pederastia en Puebla.
En su habitual conferencia matutina, el titular del Ejecutivo Federal expresó que la jueza encargada del caso lo dejó en libertad condicional sorpresivamente y en un día de la semana con poca atención mediática, lo que popularmente se conoce como «sabadazo«.
«El caso reciente del fin de semana, otro sabadazo, de un juez o una jueza que le está dando libertad al señor Marín, que fue gobernador de Puebla, ya dio la orden de que se libere», dijo.
López Obrador agregó que Marín Torres tuvo impunidad del PRI y del PAN al término de su sexenio, porque los apoyó en el presunto fraude electoral del 2006.
TE SUGERIMOS: Jueza libera a exgobernador de Puebla, Mario Marín, acusa periodista Lydia Cacho
Dijo que un ejemplo de lo anterior es la promesa incumplida del extinto Rafael Moreno Valle Rosas de meter a la prisión al político priista, pese a que lo mencionó en su campaña.
Insistió en su interés de que haya una reforma al Poder Judicial para que se erradiquen prácticas como la relacionada con Marín Torres.
TE INTERESA: ARTICLE 19, como representantes y acompañantes de Lydia Cacho, impugnará liberación de Mario Marín
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala