El tianguis de Pueblos Mágicos se realizará el próximo año en Hidalgo.

La contingencia sanitaria del Covid-19 provocará una merma en la derrama económica y participantes del tianguis de Pueblos Mágicos que se realizará el próximo año en Hidalgo, reconoció la subdirectora de certificación de la Sectur en aquella entidad, Diana González Baños en una rueda de prensa ofrecida en Puebla.

Junto con la secretaria de Turismo en el municipio de Puebla, Mónica Prida, dio a conocer que ambas entidades firmaron un convenio de colaboración en materia de promoción turística, con el objetivo de que los poblanos conozcan los atractivos del Estado vecino.

Detalló que en la edición pasada del tianguis de Pueblos Mágicos, Hidalgo recibió a 151 mil personas, registró una derrama económica de 147 millones de pesos y generó 2,789 citas de negocios, sin embargo la pandemia del Covid-19 mermará las cifras.

Expuso que ante las afectaciones al turismo, la Sectur en Hidalgo se dio a la tarea de capacitar a sus prestadores de servicios para que garanticen la seguridad y cuidado de la salud de sus empleados y visitantes, lo que ha permitido que la entidad ya tenga reactivados el 90 por ciento de sus atractivos turísticos.

Destacó que la entidad cuenta con seis pueblos mágicos, zonas arqueológicas y monumentos declarados como patrimonio cultural por la Unesco, además de denominaciones de patrimonio intangible en la charreria, la fiesta de muertos y en la cocina tradicional mexicana.

Por su parte, la Secretaria de Turismo en Puebla informó que, aunque lenta, la reactivación de esta actividad continúa en el municipio, aumentando dos puntos porcentuales al mes en promedio.