El pasado 13 de julio, en la conferencia mañanera, se informó que ya existe una oferta de 120 millones de dólares por el avión.
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que ya hubo un pago de 2anticipo» por el el avión presidencial, el cual regresará este miércoles al hangar ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Aseguró que, el próximo lunes 27 de julio, la reunión de seguridad y la conferencia matutina tendrán lugar desde el hangar para que los periodistas puedan revisar el estado del TP-01, José María Morelos y Pavón.
«Ya viene de regreso, les adelanto, vamos a tener la reunión, una mañanera allá en el hangar presidencial, es que tenemos el compromiso de que iban a conocer el avión», indicó.
El presidente precisó que el avión debe regresar a México porque se terminaron los trabajos de mantenimiento de la aeronave Boeing 787 que estaba resguardada en los Estados Unidos.
El pasado 13 de julio, en la conferencia mañanera, se informó que ya existe una oferta de 120 millones de dólares por el avión.
“Llegará al Hangar presidencial. Sigue el compromiso de la compra, no se ha caído, incluso ya hubo un anticipo; sin embargo, no hay problema de entregarlo aquí o en Estados Unidos”, comentó.
De acuerdo con el director de Banobras, Jorge Mendoza, el Boeing 787 «José María Morelos y Pavón», fue adquirió en el 2012 a un costo de 218 millones de dólares, equivalente a 2 mil 900 millones de pesos; sin embargo, se puso en operación en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
(Con información de agencias)