Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa rompieron el diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), luego de la reunión de casi dos horas en Palacio Nacional.
Vidulfo Rosales, vocero y abogado de las familias, declaró que no hubo avances sustanciales en las investigaciones sobre el caso Ayotzinapa, según el informe que les presentó el mandatario, excepto un par de detenciones que podrían detonar nuevas líneas de averiguación.
“Esperemos que con el nuevo Gobierno (de Claudia Sheinbaum, el 1 de octubre), se pueda redireccionar, se pueda restablecer el diálogo que últimamente cayó a los niveles más bajos”, dijo Rosales al salir del encuentro en el Palacio Nacional.
Entre las detenciones, indicó Rosales, está Marco Antonio Ríos Berber, alias ‘La Pompa’, uno de los implicados desde el inicio en el caso por parte del grupo criminal Guerreros Unidos.
‘Ningún avance sobre el Ejército’
No obstante, el vocero afirmó que no hubo ninguna respuesta a las principales peticiones de los familiares, con respecto a los expedientes del Ejército o la detención de altos mandos implicados en el caso, que ocurrió el 26 de septiembre de 2014 en Guerrero.
“En las líneas de búsquedas nuevas que hay, no tuvimos ningún avance, ninguna respuesta”, señaló.
Expuso que las últimas reuniones fueron de confrontaciones, más que de avances reales, los que se estancaron en 2021, consideró.
Además, comentó que el presidente les dijo que en caso de que no haya nada relevante, en septiembre mandará él su último reporte y lamentó que haya incumplido su promesa de resolver el caso.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
TE SUGERIMOS: AMLO pide a FGR citar a Peña Nieto para que declare sobre caso Ayotzinapa