Los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Nuvia Mayorga, Eruviel Ávila y Claudia Ruiz Massieu anunciaron su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

A la par, anunciaron la creación de el grupo Congruencia por México, junto a más exmilitantes del “tricolor”.

La razón por la que salieron del tricolor fueron las son diferencias irreconciliables con el presidente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, quien dijeron, encabeza un grupúsculo.

Sigue la información de cerca en URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Los senadores se tomaron la última foto como priistas, algunos con 40 años de militancia en el Revolucionario Institucional.

“Al PRI lo han convertido en un partido dictatorial, el PRI está secuestrado por su diligencia nacional”, dijo la senadora Nuvia Mayorga

En su intervención, Osorio Chong acusó que Alejandro Moreno, mejor conocido como “Alito”, actual presidente nacional del PRI, “rompió con la unidad” en el interior del partido político y que, durante su dirigencia, ha realizado acuerdos que convienen a su persona y no al instituto político que encabeza.

“Queda claro el precipicio al que llegó al PRI, reitero, a la peor época de su historia (…) Se acercó a hacer acuerdos con el gobierno, acuerdos que le convendrían a su persona, nunca al partido (…) Que queda claro, Alejandro Moreno rompió con la unidad de los priistas, rompió con el PRI de Plutarco Elías Calles, de Lázaro Cárdenas y de López Mateos, de Reyes Heroles, de Luis Donaldo Colosio y de Francisco Ruiz Massieu, de María de los Ángeles Moreno y de Dulce María Sauri. Hoy de ese PRI no queda nada”.

Crean grupo Congruencia por México

Asimismo, el exgobernador del estado de Hidalgo adelantó que quienes dejan al Revolucionario Institucional se constituirán como grupo, denominado Congruencia por México.

Más noticias: Se defiende Ardelio Vargas ante críticas de AMLO; «información tergiversada y mentira», dice

Dijo que el objetivo de esta nueva fuerza política será fortalecer la democracia, dignificar la política y pensar en los mexicanos. Aseguró que la agrupación será apartidista.

“Ni nos retiramos de la política, ni nos hacemos a un lado, hay mucho más que hacer por este país y nos necesita a todos, a cada uno de nosotros”.

Por su parte, Eruviel Ávila, quien fue gobernador del Estado de México, consideró que el rumbo que “está dando la dirigencia” no es que México necesita.

Foto: Especial