El regreso a clases programado esta previsto para el 20 de abril del mismo año, como medida preventiva para frenar la propagación del Covid-19.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Salud (SSA) acordaron suspender clases en todo el país a partir del 20 de marzo de 2020, como medida preventiva para proteger aPor lo anterior 33 millones de estudiantes de educación básica y  24 mil alumnos de educación media superior y superior, como medida preventiva por casos de coronavirus Covid-19.

En conferencia de prensa conjunta, el titular de SEP, Esteban Moctezuma Barragán indicó que el regreso a clases programado esta previsto para el 20 de abril del mismo año y aplica para 250 mil planteles de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) así como en 18 mil de educación media superior y superior del país.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud dijo que la intensión es disminuir los riesgos de contagio del virus, y lograr que se tomen medidas sanitarias a tiempo con base técnica y no de pánico.

«Lo que se busca es tener la curva más baja de contagio y de letalidad«, agregó Moctezuma Barragán al citar que del 16 al 19 de marzo se mantendrán esquemas de revisión en los accesos de las escuelas con apoyo de padres de famillia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *