El Obispo Emérito de la Diócesis de Chilpancingo Chilapa, Salvador Rangel Mendoza apareció en un Hospital General “Dr. José G. Parres”, perteneciente al sistema de salud pública del Estado de Morelos, en Cuernavaca.
Fue la Conferencia del Episcopado mexicano (CEM) quien reportó la localización del clérigo apenas dos horas de denunciar su desaparición desde el 27 de abril.
Mediante un comunicado se agradeció a todas las autoridades y personas que colaboraron con su búsqueda.
«En cuanto se tenga más información sobre su estado de salud y las circunstancias de su localización, se dará a conocer oportunamente. Invitamos a la comunidad católica y a la sociedad en general a mantener a Mons. Rangel Mendoza en sus oraciones, pidiendo por su pronta recuperación.»
Salvador Rangel Mendoza, un hombre que ha criticado al gobierno y a las autoridades locales por su poca actuación en contra de criminales. Además, en diversas ocasiones ha dicho que se ha reunido con miembros de grupos criminales para buscar la paz.
A mediados de febrero pasado el obispo que se encuentra en un hospital habló con el periodista Carlos Zúñiga Pérez y dijo que Chilpancingo estaba “en llamas”, además señaló que para la pacificación de la entidad se necesita de la coordinación entre las autoridades locales y federales.
A mediados de abril de 2022 el medio El Sur de Acapulco conversó con Salvador Rangel Mendoza, quien dijo que Guerrero es una entidad afectada por el crimen, por lo que decidió hacer algo al respecto, lo que lo llevó a proponer un diálogo con los miembros de grupos delictivos.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala