Dos personas muertas en la Ciudad de México dejó el fuerte sismo de magnitud 6.9 grados registrado la madrugada de este jueves 22 de septiembre, a la 01:16 horas del 

El sismo tuvo su epicentro en Coalcomán, Michoacán, activó este jueves la alerta sísmica en la Ciudad de México y causó pánico en la capital del país.

La jefa capitalina, Claudia Sheinmbaum, informó que se ha registrado la muerte de dos personas: una mujer de la colonia Doctores murió por caerse de la escalera y un hombre por infarto en la colonia Educación.

Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, confirma que el sismo de magnitud 6.9 fue réplica del temblor del 19 de Septiembre de 2022. 

Según el Servicio Sismológico Nacional, hasta las 04:00 de la mañana del 22 de septiembre, se han registrado 1,295 réplicas del sismo de lunes.
Hubo cortes de energía eléctrica en 67 colonia

Por otra parte, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres dio a conocer que tras el sismo de esta madrugada no hubo afectaciones mayores.

El funcionario detalló que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que no se registraron afectaciones mayores.

La dependencia indicó que se presentaron cortes en el servicio de energía eléctrica en 67 colonias de las alcaldías de Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Coyoacán, Tlalpan, Benito Juárez, Tláhuac, Iztapalapa, Xochimilco y Milpa Alta.

También se reportaron ocho fugas de gas en las alcaldías de Iztacalco, Iztapalapa, Benito Juárez, Azcapotzalco y Coyoacán; y 16 daños menores en inmuebles, tres caídas de postes en la alcaldía Iztapalapa, un daño en transformador en Iztacalco, y dos conatos de incendio en Azcapotzalco e Iztacalco.

En más, se brindaron 22 atenciones médicas, especialmente por crisis nerviosas y caídas.

(Con información de Excélsior)