El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que será una mujer la que sustituya a Delfina Gómez Álvarez en la Secretaría de Educación Pública (SEP), luego de ser designada como candidata de Morena al gobierno del Estado de México.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente  además indicó que la funcionaria federal deberá dejar el cargo, por lo tanto,  la próxima semana iniciará el proceso de entrega-recepción en la dependencia, y hasta entonces se reunirá con Gómez Álvarez.

LEER ADEMÁS Repetirá Delfina Gómez como candidata de Morena al Edomex

De paso, el presidente AMLO celebró la designación de Delfina Gómez como abanderada por segunda ocasión para buscar la gubernatura de Edomex.

“Me da mucho gusto, aunque al final van a ser los ciudadanos del Estado de México los que van a decidir de forma libre y democrática, pero me da mucho gusto que un partido haya tomado la decisión, a partir de encuestas, de que sea posible candidata al Estado de México la maestra Delfina Gómez Álvarez, que es una mujer buena, trabajadora, honesta”, expresó.