Este año se llevará a cabo la mudanza de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a Puebla, aseguró el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, durante la conferencia de prensa de este viernes.

El funcionario federal, quien encabeza la reunión con los medios de comunicación ante la ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que la SEP tiene todo el apoyo del gobierno federal para cambiar su sede a la entidad poblana.

Se está haciendo (la mudanza) de manera paulatina. La Secretaría de Energía ya está instalada en Villahermosa; la Secretaría de Salud, a cargo del doctor Alcocer, ya está en Guerrero; la Secretaría de Cultura, ya prácticamente está operando en Tlaxcala..."

En este tenor, comentó que "la Secretaría de Bienestar ha iniciado paulatinamente la movilización a Oaxaca. Y en el caso de la Secretaría de Educación, (Delfina Gómez) nos informó hace unos días que estaba en el proceso de mudar la sede al estado de Puebla”.

Al final de este tema, López Hernández dijo desconocer si habrá apoyo de vivienda o proyectos inmobiliarios para las más de 8 mil familias que llegarán a Puebla como parte de la mudanza de la SEP.