A través de un comunicado oficial, la autoridad municipal de Tlaxiaco, municipio perteneciente a la región Mixteca, señala que se declara en semáforo epidemiológico color rojo, y se mantiene en alerta máxima por contagios de covid 19.

La ciudadanía tendrá un confinamiento obligatorio a partir de este día – 2 de Agosto- hasta el 31 del presente mes, con el fin de disminuir la cadena de contagios. Asimismo será de uso obligatorio el cubrebocas en espacios públicos de dicha ciudad, y se sancionará de forma económica, servicio comunitario o arresto; a quienes no acaten dicha instrucción.

Además cierran los accesos a su ciudad a vendedores foráneos, suspenden en su totalidad los días de Tianguis Plaza y el Comercio ambulante.

Los establecimientos con giro no esenciales, tendrán que cerrar todos los días a las 2 de la tarde, y para los vendedores de productos esenciales, el horario será de 6 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a domingo.

Son algunas de las acciones que puntualiza el comunicado oficial emitido por parte de la autoridad municipal, quien afirman estar con ellas, privilegiado el derecho a la salud y la vida.

F. Elpinero