La Ciudad de México y el Estado de México anunciaron que regresarán a alerta naranja en el semáforo COVID19 debido a un repunte en casos y la presencia de la variante Delta, y otras cepas altamente contagiosas.

En el caso de la Ciudad de México regresa a semáforo naranja, del 26 de julio al primero de agosto, debido al incremento que se ha tenido en el número de hospitalizaciones.

Lo anterior fue informado por el director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark quien mencionó hasta este viernes 2 mil 458 personas estaban hospitalizadas, de las cuales 693 se encontraban intubadas. El número total representa un incremento de 587 con relación a la semana anterior.

Señaló que en la capital se tienen 3 mil 867 camas para atención de pacientes Covid por lo que la ocupación hospitalaria actualmente es del 63 por ciento.

Clark reiteró que los contagios y hospitalizaciones se encuentran concentrados en los grupos de 18 a 29 años y de 30 a 39 años por lo que hizo un llamado a vacunarse y continuar con el cumplimiento de las medidas sanitarias.

En el caso del Estado de México, el gobernador Alfredo Del Mazo dijo que por dos semanas estarán en semáforo naranja por lo que se reducirá el aforo de actividades hasta un máximo del 50 por ciento.

"Hoy en día estamos viviendo un incremento importante en le ritmo de contagio, hay una variante especial que es la variante Delta que tiene un gran ritmo de transmisión y esto sumado al incremento de la movilidad nos ha hecho que el numero de contagios y hospitalizados vaya en aumento”, remarcó.



(Con información de Excélsior)