El Senado de la República alista la comparecencia del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú para informar sobre los avances que se tienen sobre el accidente en el que perdieron la vida el senador Rafael Moreno Valle y su esposa la exgobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso.

“Ya les vamos a convocar formalmente la solicitud en la Jucopo (Junta de Coordinación Política), y mañana presentamos un punto de acuerdo de parte de todos los grupos parlamentarios, para calendarizar la comparecencia del Secretario de Comunicaciones y Transportes”, adelantó el senador del PRI, Manuel Añorve Baños.

“En esta vida democrática en la cual participamos todos, no podemos permitir que exista la duda en términos de la información”, añadió.

"Queremos llegar a la verdad"

Así mismo, Añorve Baños informó que la Comisión Especial, que se generó tras el fatídico accidente en helicóptero del pasado 24 de diciembre, sostendrá reuniones de trabajo con la Marina, con el Ejército y todos los actores que pudiesen estar involucrados, pues dijo “queremos llegar a la verdad”.

Igualmente, respaldó el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador por el cual se ponga a disposición de la opinión pública, no solamente de esta Comisión Especial, la investigación de este lamentable accidente.