No puedo expresarme por la vida personal, el respeto al derecho ajeno es la paz y no puedo pedirle que deje el cargo, dijo el diputado poblano.
El coordinador de los diputados federales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, desechó que vaya a pedir el desafuero para su compañero de bancada Benjamín Saúl Huerta Corona acusado de abuso sexual y exhibido de presuntamente querer comprar el silencio de la madres del joven que lo denuncia.
El político poblano también descartó que se le vaya a pedir que deje su curul, pues afirmó que el presunto delito lo cometió «fuera de su función como diputado federal».
En la entrevista, cuyo video fue difundido en redes sociales, Mier Velazco dice: “No puedo expresarme por la vida personal, el respeto al derecho ajeno es la paz y no puedo pedirle que deje el cargo porque lo hizo en su vida personal, no como legislador federal, repito, en la vida personal de las personas no me meto”.
Y remarcó que dependerá de las autoridades judiciales iniciarle un proceso penal, para definir si hay condiciones de quitarle su fuero y enfrente la justicia ante este intento de abuso infantil.
Cabe señalar que tanto Huerta Corona como Mier Velazco son oriundos del estado de Puebla. El primero busca la reelección como diputado federal por el Distrito 11 con cabecera en la capital de Puebla, mientras que el segundo es diputado por la vía plurinominal, y buscará repetir en la Cámara a través de la misma formula.
Cabe señalar que Saúl Huerta fue detenido por algunas horas en la Ciudad de México, sin embargo obtuvo su libertad gracias a esta figura del fuero constitucional, situación que ha sido criticada por que esto le impide enfrentar la justicia.