El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval informó que los rescatistas hicieron 4 descensos a mina en Sabinas, Coahuila

Los buzos del Ejército que bajaron el miércoles 10 de agosto para intentar sacar a los 10 mineros atrapados en Sabina, Coahuila “no tienen espacio para avanzar”, explicó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador,  precisó que los rescatistas hicieron cuatro descensos en el pozo 3 de la mina, sin embargo no hay espacio para llegar hasta los mineros.

Se abrió un pozo y se retiraron 13 polines de madera y 15 metros de manguera. “Encontraron que no tienen espacio para avanzar, tienen obstrucciones, hay maderas y siguen habiendo algunos polines, se va a continuar el trabajo”.



Sandoval indicó que este jueves 11 de agosto, los rescatistas ingresarán al pozo 2 e intentar nuevamente llegar a los minores que cumplieron más de una semana atrapados.

Por otra parte, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, prometió que los equipos de rescate trabajarán hasta lograr la extracción de los trabajadores. «No nos vamos ir», sentenció ante el temor de que se repita la historia de Pasta de Conchos

“Esperamos que el día de hoy (puedan ingresar), en el pozo 2 estamos llegando ya a niveles en los que pueden entrar los rescatistas (…). Lo estaremos evaluando en el transcurso del día, entendemos la urgencia de entrar y ojalá hoy pueda ser”, comentó.

Durante la mañanera del presidente se presentó un video para observar los trabajos de descenso.


(Con información de Excélsior y Noticieros Televis)