Desde Morelia, para presentar avances del «Plan Michoacán», la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo recalcó que ningún partido político puede ser parte de la delincuencia o de la corrupción y señaló que hoy, hay cero impunidad.
Sheinbaum dijo: “Es muy importante que sepan, porque además este alcalde es de Morena: ningún partido político, y menos Morena, puede ser un paraguas para delinquir o para corromperse. Eso debe quedar muy claro en el país. Entonces, cuando hay denuncias y hay sustento para las denuncias, es decir, hay investigaciones que se traducen en pruebas, evidentemente se lleva a un juicio, ¿verdad?, porque este alcalde o cualquier otra persona tiene que demostrar a lo largo del juicio ―si es que así lo considera la persona― su inocencia. Y en todo caso, el juez determina la culpabilidad y vienen las sentencias. Pero es muy importante esto».
«Entonces, en ese sentido, cuando haya denuncia ciudadana, pues hay que revisarlo, y hay que trabajar en ese sentido, igual que se hace a quienes no son funcionarios públicos y cuando hay denuncias. Cuando hablamos de cero impunidad, pues es eso. La ley es una norma social indispensable”, puntualizó.
LEER: Detienen al alcalde de Tequila, Jalisco por presuntos nexos con el CJNG
Estos comentarios se realizaron a raíz de la detención del morenista Diego Rivera Navarro, presidente municipal de Tequila, Jalisco, tras una serie de cateos realizados en la entidad.
Para más información de NACIÓN da clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
