El pasado viernes 6 de enero, la ciudad de Mexicali, Baja California, rompió el récord Guinness de la Rosca de Reyes más grande del mundo; sin embargo, no sin un episodio vergonzoso.
En redes sociales señalaron y exhibieron a una mujer que robó una parte de la rosca aún antes de que se hiciera la medición oficial y el reparto correspondiente.
Un video muestra a la señora caminar hacia una de las mesas donde estaba el pan, al no haber resguardo suficiente, volteó para varios lados y de un momento a otro, tomó un pedazo muy grande, para de inmediato salir corriendo.
Pese a todo, el intento fue exitoso y, con sus 4 mil 43 metros, la rosca preparada por estudiantes de gastronomía de la Universidad Viscaya, rompió el récord, el cual pertenecía al estado de Yucatán desde 2019.
Sin embargo, dicho récord aparecerá mencionado como «Rosca de Reyes», sino como «la línea de panes más larga del mundo«.
Ahora sí, para la gente que sí tuvo educación, la rosca fue repartida entre habitantes de la zona que se dieron cita al evento y esperaron, además de que se les entregó un vaso de chocolate caliente.