En los últimos 4 años en la Ciudad de México aumentaron las muertes de motociclistas en accidentes de tránsito.
En 2019 fueron 93 decesos de motociclistas, mientras que en 2022 la cifra se disparó hasta 210; es decir, un incremento de 125%, de acuerdo con datos de la Secretaría de Movilidad (Semovi).
De acuerdo con Excélsior, el aumento ha sido sostenido porque en 2019 se registraron 93 decesos, en 2020 se alcanzaron 130, en 2021 sumaron 141 y en 2022 hubo 210 muertes de motociclistas, cifra máxima desde el último trimestre de 2018 cuando la Semovi inició la recopilación de los datos de accidentes de tránsito.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter.
El primer trimestre de 2023 muestra un descenso porque sólo se registraron 33 fallecimientos de motociclistas y se espera que los datos del segundo trimestre continúen a la baja debido a los operativos de supervisión que aplican la Semovi y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
En lo que va del año se han aplicado alrededor de 200 operativos, infraccionando a 13 mil 300 motociclistas y remitido al corralón más de tres mil motocicletas.
Además, de otras medidas como la motoescuela, en donde ya se ha capacitado a mil 111 conductores, y la creación de la licencia de conducir especial para motociclistas, en donde se han emitido más de 30 mil documentos, estimó Constanza Delón, directora de Seguridad Vial y Seguimiento a la Información de la Semovi.
Indicó que uno de los factores para el aumento de hechos de tránsito fatales es el constante crecimiento del parque vehicular, que tiene un aumento anual de 13%.
Más noticias: Denuncian penalmente a sujeto por caída de perrito desde un cuarto piso en fraccionamiento Mui Hogar
Actualmente, existen unas 600 mil motocicletas registradas ante la Semovi, pero también circulan en la capital otros miles con placas con permisos o placas de otros estados y unidades sin matrícula.
Delón consideró que es necesario que todos los actores relacionados con las motocicletas participen con acciones para reducir los hechos de tránsito.
Foto: Especial