Este miércoles se dio a conocer la muerte de Irma Serrano, actriz y exsenadora mejor conocida como “La Tigresa”, a los 89 años de edad.
Así lo comunicó la Asociación Nacional de Interpretes de México (ANDI) a través de su cuenta de Twitter.
Además, a través de esta misma red social diversos integrantes de la comunidad artística le dedicaron unas palabras a la mujer que a lo largo de su vida se caracterizó por sus declaraciones en torno a diferentes temas, su peculiar forma de vestir y el uso de joyas.
Irma Consuelo Cielo Serrano Castro nació el 9 de diciembre de 1933 en Comitán de Domínguez, Chiapas, por lo que falleció a los 89 años.
Desde pequeña mostró su gusto por el canto, el baile y demás artes escénicas, y alrededor de los 14 años dejó Chiapas para mudarse a la Ciudad de México para vivir con su prima, la poeta, Rosario Castellanos.
En la década de los noventa, comenzó su carrera dentro de la política. De 1994 al año 2000 formó parte del Senado de México. Se desempeñó como diputada por el estado de Chiapas, y militó en los partidos del PRI, PRD y finalmente, de forma independiente.
Las primeras versiones indican que su fallecimiento se debió a un ataque al corazón fulminante y ocurrió en un hospital de Chiapas. Su cuerpo se está velando en Tuxtla Gutiérrez y se prevé que sea trasladada a la Ciudad de México para que se le realice un homenaje.
Vía Expansión
LEER: Dos poblanos mueren ahogados en el Mar de Cortés