La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, se sumó hoy a la manifestación de los trabajadores del Poder Judicial que se encuentran cerca de San Lázaro.
¡El Poder Judicial no va a caer, no va a caer”, coreó la ministra presidenta, quien además vistió con una playera de color blanco con los escudos de la SCJN, el Consejo de la Judicatura Federal y del Poder Judicial de la Federación, donde se leía: “que todo el que se queje con justicia tenga tribunal que lo escuche, lo ampare y lo proteja contra el fuerte y el arbitrario”, José María Morelos.
Durante la caminata, los trabajadores rodearon a la ministra presidenta mientras portaban la bandera de México y realizaban consignas contra la reforma aprobada las primeras horas del miércoles en la Cámara de Diputados y se espera que el próximo domingo inicie su discusión en comisiones en el Senado.
Uno de los trabajadores pidió a sus compañeros dar espacio para que la ministra presidenta pudiera participar en la concentración, lo que provocó aplausos por manifestar su solidaridad.
¡Se ve, se siente, la ministra está presente!”, corearon un par de veces.
También se dio tiempo para tomarse algunas fotografías con los asistentes, mientras otros destacaban a gritos: “¡jueces independientes!”.
Uno de los manifestantes le dijo: “somos del Poder Judicial, no somos acarreados”.
Rodeada por decenas de trabajadores, la ministra presidenta de la Corte le respondió: “yo lo sé”.
¡Gracias!…¡Gracias!”, se escuchó entre los manifestantes quienes también corearon: “¡No estás sola!… ¡No estás sola!”, “la gente se pregunta y ¿ésos quiénes son? somos los garantes de la Constitución”.
Con información de Milenio.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.