Tras informar que la Fiscalía de Estado detuvo a ocho personas por los destrozos causados al Palacio de Gobierno de Michoacán, el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Raúl Zepeda, denunció que detrás de los ataques al inmueble, se encuentra el Partido de Acción Nacional (PAN) y la organización del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Revolución Social.

El Secretario de Gobierno dijo que los violentos ataques fueron alentados y convocados por el exmagistrado federal, Froylán Muñoz. Asimismo, se ubicó a Alan Juárez, director de Preservación y Fomento al Arte Popular del Ayuntamiento de Morelia.

Además, entre los detenidos por causar daños al Palacio de Gobierno se encuentran Mauricio Hernández Salmerón y Raúl Meza Avance, de la organización priísta Revolución Social. Estas personas son quienes arrojaron muebles desde el balcón del salón gobernadores del Palacio de Gobierno, con pretexto de las protestas por el atentado contra el alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.

Según Raúl Zepeda, también son los que alentaron violentar la puerta principal del Palacio, desde donde accedieron a salones y oficinas, incluida la del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla. La violenta irrupción fue acompañada del lanzamiento de bombas molotov en oficinas gubernamentales, cuyas puertas fueron violadas. Muros fueron pintarrajeados y quebraron vidrios. Las violentas acciones fueron sofocadas por las fuerzas del orden, que tuvo que recurrir al uso de gas lacrimógeno para recuperar el inmueble y el control de la zona.

Con información de Agencia Quadratín

Para más información de NACIÓN da clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.