Si mexicanos hay mexicanos en Rusia y requieren salir de ese país, también serán apoyados por el gobierno de México.
Tras ofrecer una disculpa al canciller Marcelo Ebrard por adelantarse a dar la noticia, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hoy saldrá una nueva aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) a Rumania para rescatar a mexicanos y otros latinoamericanos que han salido de Ucrania.
En conferencia, el mandatario destacó que el gobierno mexicano continuará con las labores de apoyo a connacionales y con la ayuda humanitaria para quienes todas las personas que ya están en refugios tras huir de la guerra.
«Hoy sale un avión de la FAM para traer mexicanos y también a latinoamericanos que no tienen cómo regresar a sus países. Eso lo estamos haciendo y ayuda humanitaria para refugiados, para quienes ya están en campamentos”, dijo.
López Obrador destacó las labores que realiza el gobierno mexicano y el cuerpo diplomático encabezado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para rescatar a mexicanos y apoyar a afectados por la guerra.
El presidente destacó que la ayuda humanitaria serán alimentos y negó que se vayan a trasladar armas para entregarlas al gobierno de Ucrania, como fue solicitado por ese gobierno.
Dijo que en caso de que haya mexicanos que se encuentren en Rusia y que requieran salir de ese país para retornar a México también serán apoyados por el gobierno de México.
Para ello, explicó, deberán trasladarse a donde va a llegar el avión de la Fuerza Aérea.