La organización México Republicano, vinculada a la ideología conservadora y simpatizante de las ideas de Donald Trump, ha recibido la autorización del Instituto Nacional Electoral (INE) para continuar su proceso hacia el registro como partido político nacional.
Con este aval, la agrupación podrá registrar oficialmente su nombre, imagen y lema, y así comenzar a realizar las 20 asambleas estatales requeridas, además de afiliar a 300,000 ciudadanos para alcanzar su meta de convertirse en partido en 2026.
Este miércoles, el INE informó a los integrantes de México Republicano, liderados por Juan Iván Peña Neder, que el proceso de inscripción sigue adelante. La organización está conformada principalmente por ex militantes del Partido Acción Nacional (PAN) y grupos de organizaciones evangélicas del norte del país.
México Republicano ha destacado su compromiso con la oposición al modelo estatista y clientelar que, según ellos, predomina en el país.
La organización se presenta como la única fuerza política que promueve una agenda republicana y conservadora, basada en la libertad individual, la productividad y el fortalecimiento de las instituciones democráticas.
En este sentido, invitan a todos los ciudadanos que compartan sus principios y valores a unirse al proyecto, con el fin de construir un México de «oportunidades, equidad y progreso«.