Las feministas proyectaron en la noche previa al 8M frases de protesta, logrando así brincar el muro colocado alrededor de Palacio en previsión a las protestas.

Esta noche, colectivas feministas de la Ciudad de México, ayudadas por la tecnología, proyectaron sobre la fachada del Palacio Nacional una serie de frases de protesta, previo a lo que será la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la jornada del #8M.

Con el proyector, las mujeres logrando brincar el muro colocado alrededor de Palacio en previsión a las protestas.

Se leyeron las frases «México feminicida», «Aborto legal ya» y «Un violador no será gobernador», además de un corazón. Todas las imágenes en color lila y morado, representativo de la lucha feminista.



Antes, los grupos de protesta convirtieron el muro alrededor del Palacio en un memorial. Escribieron los nombres de miles de mujeres mexicanas víctimas de feminicidio, violencia machista y desaparecidas.

También hubo flores, lo que derivo en tener un altar floral de unos 200 metros de largo. En la plaza central se pintaron consignas en el piso o se desplegaron imágenes de luchadoras sociales asesinadas

La indignación convirtió el cerco en un “muro de la memoria” contra la violencia, como destacaron varias feministas en las redes sociales.

Desde la noche del sábado un grupo de mujeres se reunió a las afueras del Palacio Nacional para empezar la intervención.



La valla que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ordenó colocar en el perímetro del Palacio Nacional es para “para proteger y evitar provocaciones”, según lo explicó el propio presidente y su secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.