México reportó este lunes 12 nuevas muertes y mil 18 contagios por el COVID-19 y un total de cinco millones 607 mil 845 de casos.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, confirmó que la epidemia de COVID-19 en México tiene siete semanas consecutivas de reducción en los casos.
En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez detalló que de seguir así, el país llegará a niveles mínimos de la pandemia por coronavirus.
Siete semanas consecutivas en la reducción de la epidemia, ya es una tendencia muy sostenida y seguramente llegaremos a niveles mínimos de este epidemia”, dijo.
El zar del COVID-19 en el país detalló que mientras el virus siga activo en otras zonas del mundo, la epidemia seguirá activa y con probabilidades de un nuevo brote.
“En cada país, la epidemia depende también de lo que ocurre en otros países y en la medida que en ciertas regiones del mundo, particularmente en este momento Europa Occidental o en Asia, pudiera mantenerse activa la epidemia o incluso aumentar, cualquier región del mundo pudiera quedar afectada,. pero por el momento en América y en México hay una reducción sostenida de la epidemia”, explicó.
México reportó este lunes 12 nuevas muertes y mil 18 contagios por el COVID-19, con lo que totaliza cinco millones 607 mil 845 casos y acumula 321 mil 115 decesos en total, informó la Secretaría de Salud.
LEER ADEMÁS: Baja 41% contagios de Covid19 ante inmunidad acumulada por exposición al virus: Gatell
Con estos datos, México es el decimosexto país en el mundo en número de contagios confirmados y es el quinto con más decesos por esta causa, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.
La ocupación media de camas generales en hospitales mexicanos se sitúa en un 9 por ciento y la de terapia intensiva en un 7 por ciento con tendencia a la baja.
En el caso de la mortalidad el subsecretario de Salud federal apuntó que también va a la baja con 94 por ciento con respecto al punto máximo registrado en la segunda ola.
Hugo López-Gatell apuntó que existe muy poca demanda para el esquema primario de vacunación anticovid, razón por la cual se ha llegado al punto final de esta fase.