Los oficiales hacían ejercicio en una unidad deportiva, cuando sujetos los agredieron; al llegar con refuerzos, el director del área resultó herido de muerte

Un ataque armado contra elementos municipales acabó con la vida de cinco policías y el director de Seguridad Pública del municipio de Calera, Zacatecas.

Según información de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, los oficiales se encontraban ejercitándose en una unidad deportiva, cuando sujetos armados llegaron y comenzaron a dispararles directamente.

Minutos después, llegaron al lugar el director y el subdirector de la corporación, quienes también fueron atacados y resultaron lesionados.

Cuando recibían atención médica, el director falleció.

“Lamentablemente cuando eran trasladados a recibir atención médica, el director también murió, contabilizándose a este momento seis policías sin vida”, se detalló.

Lo anterior obligó a una fuerte movilización de servicios de emergencia y de cuerpos de seguridad, mientras que el comando logró escapar.

“Dado que en aún continúan las acciones operativas y la investigación está en curso, por el momento es la información que puede ser brindada”, apuntó en el comunicado la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad de Zacatecas.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este hecho.

Zacatecas vive una ola de violencia e inseguridad desde hace unos meses, ante la cual se implementó un operativo liderada por las Fuerzas Armadas.