Mario Delgado, líder nacional de Morena, afirmó que el anunció de Marcelo Ebrard sobre su renuncia como secretario de Relaciones Exteriores para buscar la candidatura presidencial del partido lopezobradorista, llevará a que otras ‘corcholatas’ también dejen sus cargos.

“Yo creo que eso es lo que va a ocurrir (las renuncias) en los términos que se señale en la convocatoria que se apruebe de este domingo, pero finalmente para garantizar esta equidad, todos tendrían que estar fuera de estos cargos”, dijo.

Delgado dijo que si se mantuvieran en el cargo sería muy difícil debatir si hay condiciones de equidad o no, por lo que dijo que da más certeza que estén fuera de sus cargos públicos.

Más Noticias: Marcelo Ebrard renunciará a la SRE el 12 de junio, va por la candidatura de Morena en 2024

En tanto, algunas de las “corcholatas”, como se ha llamado a los aspirantes presidenciales de Morena, ya reaccionaron al mensaje del canciller.

El senador Ricardo Monreal comentó que las renuncias de los aspirantes a la Presidencia serán decididas en el Consejo Nacional de Morena del domingo, pero él consideró que deben darse tras la publicación de la convocatoria para elegir al candidato presidencial de su partido.

“Yo opino que es correcto y conveniente y debe ocurrir (la renuncia) inmediatamente cuando se lance la convocatoria. A (partir) del domingo o a partir de la inscripción de los aspirantes al proceso interno”, declaró desde el Senado.

El legislador señaló que su renuncia dependerá de lo que el Consejo Nacional decida, ya que ahí se analizará la propuesta del canciller sobre la separación de los cargos para participar en la contienda interna de Morena.

“El Consejo analizará la propuesta de este tipo de planteamientos y luego fijara las fechas y calendario para poder participar y para que los aspirantes se sometan a ciertos lineamientos, como de las renuncias o de realizar reuniones con militancia”, mencionó.

Foto: Especial