Trascendió que hace poco le pidieron aceptar el efectivo y renunciar a la presidencia, o de lo contrario, perdería su vida.

La alcaldesa de Mixtla Altamirano,  Maricela Vallejo, recibió amenazas de muerte desde 2017, e incluso una oferta para que dejara su cargo a cambio de 300 mil pesos, hechos que fueron investigados por la Fiscalía de Veracruz, esto de acuerdo con la información difundida por el noticiero matutino de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Fue la noche de ayer cuando Vallejo, de aproximadamente 30 años, fue asesinada junto a su esposo Efrén Zoiyactle, quien fungía como tesorero en Mixtla Altamirano; crimen que lamentó el Gobierno del Estado de Veracruz.

Además, se sabe que ella preveía un atentado, pues hay información al respecto que dejó a sus allegados, e incluso información sobre los presuntos responsables, hace poco le habían pedido aceptar 300 mil pesos por renunciar a la presidencia o perdería su vida.

También trascendió que la alcaldesa denunció ante las autoridades los intentos de extorsión a la que no cedió y que se presume sería la razón de su ejecución.

Al respecto, el gobernador de la entidad, Cuitláhuac García, emitió un comunicado en el cual lamenta lo ocurrido y asevera que su gobierno dará con los responsables.

De igual manera, Hugo Gutiérrez Maldonado, Secretario de Seguridad Pública, aseveró que se implementó un operativo de seguridad en la zona donde sucedió el incidente, carretera Zongolica-Orizaba.

Cabe recordar que, meses después de haber tomado posesión como alcaldesa de Mixtla renunció al partido Morena, esto debido a supuestas amenazas para que apoyara la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez;  hijo del exgobernador Miguel Ángel Yunes, por la gubernatura de Veracruz bajo la alianza PAN-PRD.

Es importante señalar que en diciembre de 2017, fue ultimado Manuel Orea Méndez, tío de la finada alcaldesa.