La mañana de este sábado 2 de diciembre ocurrió un hecho que generó gran consternación en las y los visitantes de Bahía de Melaque ubicada en el municipio de Cihuatlán en el estado de Jalisco. Y es que una mujer de nombre María Fernanda Martínez Jiménez perdió la vida después de que fue víctima de un ataque por un tiburón en las playas. Sin embargo, momentos previos habría salvado su hijo de cinco años.

María Fernanda falleció luego de que el animal marino le logró arrancar una pierna y lamentablemente se ahogó en medio del mar generando una ola de pánico. Pero, ¿quién es y cuál es su historia? Te contamos.

¿Quién es María Fernanda, la mujer que se enfrentó a un tiburón para salvar a su hijo?

De acuerdo con información que se ha compartida en redes sociales, María Fernanda Martínez Jiménez nació el 24 de mayo de 1997, por lo que actualmente tenía 26 años de edad. Era Licenciada en Biología Marina, egresada del Centro Universitario de la Costa Sur.

Luego del lamentable suceso, sus familiares y seres queridos pusieron un altar en su honor en medio de la playa. Mientras tanto, han organizado una despedida en la localidad de Aguacate perteneciente al municipio de Cihuatlán, Jalisco a fin de reconocerla y recordarla.

¿Cómo ocurrieron los hechos por los que María salvó a su hijo?

Hasta el momento se sabe que María Fernanda se encontraba en las playas de Bahía de Melaque disfrutando con su pequeño de cinco años de edad. De hecho, cuando fue víctima del ataque del tiburón se encontraba a alrededor de 20 metros de la orilla del mar y alcanzó a subir a su hijo a un inflable antes de ser sorprendida por el mamífero.

Según el reporte de medios locales, lo que ocurrió después fue que el tiburón le jaló una pierna a María Fernanda y la sumergió en el mar. Por esta situación, la mujer perdió la extremidad y falleció debido a que fue ahogada en el cuerpo de agua. Posteriormente, cuando su cuerpo fue recuperado, ya no tenía signos vitales.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Foto: Especial
Vía: El Herlado