El secretario de Economía de México, Marcelo Ebrard, se reunirá este jueves en Estados Unidos con funcionarios del gobierno de Donald Trump para abordar la imposición de aranceles, especialmente sobre el acero y el aluminio. Ebrard destacó que la integración comercial entre ambos países es crucial para millones de empleos y sostuvo que las medidas sobre estos insumos carecen de fundamento, ya que Estados Unidos tiene un superávit en estos productos.
En la reunión participarán el secretario de Comercio de EE. UU., Howard Lutnick, y el representante comercial, Jamieson Greer. Ebrard, quien volará a EE. UU. este miércoles, estará acompañado por los subsecretarios de Economía, Vidal Llerenas y Luis Rosendo, la jefa de la Unidad de Procesos Productivos, Ximena Escobedo, y el embajador de México en EE. UU., Esteban Moctezuma.
El secretario dejó claro que el tema migratorio no se abordará en esta reunión, ya que es competencia de la Secretaría de Relaciones Exteriores, liderada por Juan Ramón de la Fuente. Ebrard señaló que el encuentro servirá para conocer la postura de Estados Unidos y presentar los argumentos de México en relación con los aranceles.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.