Marcelo Ebrard Casaubón permanecerá en Morena, tras admitir que ya hay “entendimiento” con Claudia Sheinbaum Pardo, quien prometió indagar presuntas irregularidades en el proceso interno para elegir a su abanderado.

En conferencia de prensa, el ex canciller dijo que tomó la decisión tras un encuentro con la coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, y la conclusión de la Comisión de Honestidad y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de que hubo “prácticas indebidas” en el proceso interno y que impondría sanciones.

«Yo les ofrecí el siguiente nivel en la Cuarta Transformación, y no me voy a desdecir. No voy a cambiar de partido. Yo milito en esta Cuarta Transformación, y no voy a cambiar mi forma de pensar”, aseguró Ebrard.

Por lo anterior, aclaró que su «objetivo es que sea reconocida no solo la fuerza del de la voz o los compañeros compañeros sino de la gente que expresó su opinión, de la gente que puso en la boleta: ‘quiero que Marcelo sea’”.

Asimismo, el ex titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) descartó interés en la candidatura de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, como quedó claró al no inscribirse como aspirante este domingo, cuando venció el plazo.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

También podría interesarte: Armenta seguirá en el Senado hasta febrero por periodo vacacional

Foto: Especial