Esto, luego de que fuera aprobada en el Congreso de la Unión la reforma que traslada la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró este viernes al general Luis Cresencio Sandoval como “encargado de la operación” de la Guardia Nacional, esto luego de que anoche fuera aprobada en el Congreso de la Unión la reforma que traslada a dicha corporación a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Al encabezar la firma del Plan de Justicia para el Pueblo O’dam, en Mezquital, Durango, el mandatario expresó: “Aquí está conmigo el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval González, el general secretario de la Defensa y él es el encargado de la operación de la Guardia Nacional”.



En el acto, los integrantes del pueblo O’dam solicitaron al gobierno federal construir tres cuarteles de la Guardia Nacional en Guasamota, Campamento Canoas y San Bernardino Milpillas, a lo que el presidente dijo que tomó nota con el objeto de que haya paz y tranquilidad para toda la familias.

LEER ADEMÁS Senado aprueba reforma que traslada Guardia Nacional a Sedena; la remite al ejecutivo

Durante la reunión, que se extendió por alrededor de una hora y media, el presidente firmó de recibido el plan de trabajo que pidieron las comunidades y se comprometió a regresar en febrero del próximo año para dar respuesta a las peticiones.

Entre las peticiones están el análisis para conformar el municipio número 40 que aglutine a toda la región indígena del sur de la entidad, reconocimiento y protección de lugares sagrados, recuperación de territorio invadido, pavimentación de carreteras así como mejorar el sistema de salud y educación.

En tanto se analiza y se resuelve, el presidente dijo que ya se está trabajando en atender a la región a través de los programas sociales que prácticamente llegan a todas las viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *