«Salí adelante y aquí estamos para continuar luchando», fueron las primeras palabras de López Obrador tras su regreso, el 8 de febrero.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó su primera aparición pública en dos semanas, tras haberse recuperado de covid-19.
En su regreso a la conferencia de prensa matutina de este lunes 8 de febrero, el mandatario agradeció a quienes le desearon una pronta recuperación y estuvieron al pendiente de su estado de salud.
«Primero agradecerle a todos los mexicanos, mujeres y hombres, que se preocuparon por mi enfermedad, por mi contagio de covid-19. Afortunadamente salí adelante y aquí estamos para continuar luchando», fueron las primeras palabras de López Obrador tras su regreso, el 8 de febrero.
Semanas de ausencia
El pasado 25 de enero, el presidente mexicano anunció que dio positivo a una prueba de covid-19, tras presentar síntomas leves.
López Obrador dejó de aparecer en actos públicos para recuperarse de la enfermedad, al mismo tiempo que se generó todo una polémica en México por los mensajes de odio contra el mandatario, por parte de algunas personas de sectores opositores.
La ausencia del mandatario también detonó una serie de rumores y especulaciones sobre su estado de salud, al mismo tiempo que el Gobierno pidió detener la divulgación de información falsa en medios y redes.
Mientras López Obrador se recuperaba en Palacio Nacional, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, asumió la coordinación de las conferencias de prensa matutinas, las cuales se han convertido en un distintivo de la actual administración.