La Secretaría de Salud confirmó que López-Gatell fue hospitalizado de forma preventiva para recibir suplementación de oxígeno.
Ante el ruido en redes sociales y medios mexicanos que confirmaron la hospitalización de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, la Secretaría de Salud confirmó que se realizó una hospitalización anticipada y preventiva.
“Su equipo médico decidió hospitalizarlo desde el miércoles pasado y se espera que mañana pueda ser dado de alta“, declaró el Ruy López Ridaura, en conferencia de prensa.
De igual forma, la Secretaría de Salud desmintió los rumores que han surgido sobre una posible condición grave en la salud de López Gatell.
“Es totalmente falso, el Dr. López-Gatell se encuentra muy bien, tuvo un cuadro de Covid moderado y por eso requirió suplementación de oxígeno pero su evolución ha sido muy buena, para nada ha tenido un cuadro de mayor gravedad; Desde el día que reportamos esto hasta el día de hoy ha tenido un estado de mejoría”, añadió López Ridaura.
López-Gatell dio positivo a la infección el 20 de febrero y de acuerdo con un medio mexicano, ingresó al hospital el 24 de febrero a causa de un estado de salud delicado.
Esta declaración contrasta con la del Dr. José Luis Alomía Zegarra, quien declaró el jueves pasado que la evolución de López-Gatell era positiva.
“Él nos comenta que se encuentra prácticamente ya asintomático, es decir, ya no tiene signos y síntomas de Covid–19, obviamente debe de continuar todavía en observación y en seguimiento tanto clínico como epidemiológico”, comentó Alomía Zegarra.