Alejandra Rivas Gómez y su hija María José de apenas un año de edad, han sido localizadas sin vida luego de que fueron reportadas como desaparecidas tras viajar de Guadalajara, Jalisco al estado de Colima. Así lo confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado, organismo que desde su cuenta oficial de Facebook, informó que el presunto responsable de los hechos ya fue identificado.

La autoridad de Colima detalló que tras su desaparición, los cuerpos de la madre e hija se encontraron sin signos vitales en un predio ubicado en el municipio de Cuauhtémoc. Desde entonces, se les trasladó al Servicio Médico Forense (Semefo) para la realización de la necropsia y los análisis correspondientes.

De acuerdo con la Fiscalía, por el momento continúan en curso las investigaciones sobre este caso que ha generado gran conmoción. En este sentido, agregó que todos los avances en las indagatorias seguirán informándose a través de sus medios y redes sociales oficiales.

“La FGE, por su parte, reitera su compromiso para el esclarecimiento de este y todos los crímenes, así como que continuará con un trabajo profesional para que las personas responsables sean castigadas conforme a derecho”, se lee en el comunicado.

¿Quién era Alejandra Rivas y cómo desapareció con su hija María José?

Alejandra Rivas Gómez era una mujer originaria del municipio de Tlajomulco de Zúñiga en el estado de Jalisco que nació el 10 de agosto de 1987, por lo que actualmente tenía 35 años de edad. La joven era madre de una pequeña niña de un año de edad identificada con el nombre de María José.

Hasta el momento se sabe que lo que presuntamente pasó fue que la madre de familia y la bebé desaparecieron desde el pasado viernes 1 de noviembre de este año. El reporte de búsqueda emitido por las autoridades señala que la mujer junto con su pequeña salieron del estado de Jalisco con dirección a la entidad de Colima para visitar al padre de la menor, pero ya no se supo nada de ellas hasta que se les localizó sin vida.

Feminicidios de Alejandra y su hija causan indignación en redes sociales

Luego de que se confirmó el hallazgo sin vida de Alejandra y María José, la indignación en redes sociales no se hizo esperar. Por el contrario, además de despedir a la familia, distintos usuarios piden que se sancione al presunto responsable conforme lo indica la ley y que el caso no quede impune.

Asimismo, por medio de la plataforma digital Facebook, se compartió una tarjeta que indica que Alejandra y su pequeña serán trasladadas y veladas en Guadalajara, capital jalisciense. Mientras tanto, el entierro de ambas se llevará a cabo en el Panteón Municipal de Tlajomulco.

“Con profundo pesar, informamos de su sensible fallecimiento. Permanecerá por siempre en nuestros corazones”, dice la tarjeta.

(EL HERALDO)

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.