El presidente de México, Andrés Manuel lópez Obrador también aseguró que en México se lucha para garantizar la igualdad de las mujeres
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia mañanera del 8 de marzo desde Palacio Nacional, afirmó que está luchando por la igualdad de las mujeres.
También hizo un llamado a que ya no haya crímenes de odio contra las mujeres, incluyendo los feminicidios. “Todo eso lo tenemos que ir logrando, es un proceso iniciado que va a seguir dando frutos”, dijo a propósito del Día Internacional de la Mujer.
«Estamos luchando para que se haga realidad en todos los terrenos, sobretodo la igualdad económica y social. Ese es el centro de nuestra preocupación y de nuestro quehacer público».
“No queremos ni hombres ni mujeres en la pobreza que es lo que más nos importa el que se pueda combatir la desigualdad económica y social que padecemos y que afecta a hombres y mujeres, ese es el centro de nuestra preocupación y de nuestro quehacer público y vamos a seguir trabajando”, puntualizó.
LEER ADEMÁS: Derecho al aborto, más apoyado por jóvenes, universitarias y centralmente políticas
El presidente destacó que su gabinete es el que ha tenido mayor participación de mujeres en la historia, y la misma situación ocurre con el resto de los cargos en los poderes Legislativo y Judicial, pues se ha elegido un número equitativo de senadoras y diputadas, así como de ministras.
“Pero lo más importante es seguir avanzando en lo social, en combatir la desigualdad económica y social, la pobreza, estamos hablando de millones de mujeres en la pobreza y seguir empleando una cultura que no mantenga actitudes autoritarias, machistas, que se respete a las mujeres, se les proteja”, comentó.
Durante la conferencia, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, llamó a que este 8 de marzo «sea un día de reflexión».
“Coincido con lo que decía Malala Yousafzai de que la educación es un poder para las mujeres y tenemos que decirles a todas las jóvenes que sus voces son muy importantes y deben ser escuchadas”