Pese al retraso, que reconoció el Jefe del Ejecutivo, dijo: «hubo ajustes para ahorrar pero se está cumpliendo para que los libros estén a tiempo».
Los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública se entregarán a tiempo en todas las escuelas del país, garantizaron el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán.
Durante su conferencia mañanera, el mandatario agradeció el apoyo de las secretarías de Defensa y de Marina para la distribución y anunció que este mediodía encabezará un acto oficial en la Base Aérea de Santa Lucía.
«Hoy vamos a estar en la Base Aérea de Santa Lucía para presencia el traslado de los últimos libros, o ya prácticamente los últimos, que se están distribuyendo en avión de la Sedena y de Marina«, dijo.
López Obrador admitió que «hubo al principio algunos desajustes porque la entrega se venía haciendo de una manera; hubo ajustes para ahorrar pero se está cumpliendo para que los libros estén a tiempo», indicó.
«Se decía que no iban a estar a tiempo los libros, pero sí van a estar»