El 3 de diciembre de 2018, el avión salió del aeropuerto de la Ciudad de México hacia el Aeropuerto de Logística, en San Bernardino, California.
Para lograr la venta del avión presidencial, se analiza una rifa a través de la Lotería Nacional, en la cual se lanzarían 6 millones de «cachitos» con un valor de 500 pesos cada uno, dijo esta mañana el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Durante la conferencia de prensa mañanera, el presidente dijo que esta es una de las cinco opciones que se están analizando para que su gobierno federal dejé de poseer la aeronave que tiene un valor de 130 millones de dolares, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es de 130 mdd.
LEER TAMBIÉN: GALERÍA: Exhibe SHCP interior del avión presidencial al iniciar su venta …
Otra propuesta es realizar un intercambio con Estados Unidos por equipo médico para los hospitales públicos; venderlo en partes a 12 empresas mexicanas con un valor de 11 millones de dólares a cada una, y otra opción es rentarlo por hora.
«Una rifa de 500 pesos, 6 millones de ‘cachitos’, en la Lotería Nacional. Explico (…), se daría al que ganara al avión ya incluido un servicio de operación de dos o un año«, mencionó el presidente @lopezobrador_ como una de las propuestas para la venta del avión presidencial.
El martes, el Gobierno anunció que el avión regresará a México y será exhibido junto a aeronaves que serán subastadas en un esfuerzo para lograr su venta.
ADEMÁS LEER: Fracasa venta de avión presidencial en el extranjero; aeronave regresará a México …
El 3 de diciembre de 2018, el avión salió del aeropuerto de la Ciudad de México hacia el Aeropuerto de Logística, en San Bernardino, California.
La nave, un Boeing 787-8 de la serie Dreamliner, fue adquirida en noviembre de 2012 y se entregó hasta el 3 de febrero de 2016. En dos años y 10 meses de servicio completó 214 vuelos dentro y fuera del país.
Según las autoridades del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el Boeing 787-8 cuenta con capacidad máxima de 80 pasajeros y durante la administración de Enrique Peña Nieto voló una distancia superior a los 600 mil kilómetros.
POR SI TE INTERESA: Cuesta igual avión presidencial inmóvil que en uso: gobierno gasta más de un millón al mes …
(Con información de El Finaciero)