Esta persona de 35 años de edad, dejó huérfano a un niño de ocho años, quien tiene trastorno del espectro autista.

Después de ser quemada viva en un parque público por cuatro personas que la bañaron con alcohol y después le prendieron fuego, una mujer murió este martes en Jalisco, donde denunció hace dos meses que tenía miedo porque era amenazada de muerte por un vecino, quien, incluso, escribió leyendas explícitas en su edificio.

Luz Raquel Padilla Gutiérrez fue agredida como a las 20:20 horas del pasado sábado, en el crucero que forman las calles Arco Táctico y Arcos Constantino en la colonia Arcos de Zapopan, y falleció a las 14:30 horas en el Antiguo Hospital Civil de Guadalajara, donde era atendida.

Esta persona de 35 años de edad, dejó huérfano a un niño de ocho años, quien tiene trastorno del espectro autista (TEA), de acuerdo con información de familiares y amigos entrevistados por el periódico El Informador.




Sin embargo, cabe destacar que antes de esta agresión Padilla Gutiérrez publicó en su cuenta de Twitter el 17 de mayo, que la habían amenazado y dejado mensajes afuera del departamento donde vivía con su pequeño.

Hasta cuándo voy a tener que vivir con miedo de que me pueda pasar algo y a mi familia, mi agresor sigue campante por la ciudad con el peligro de seguir haciendo daño”.



Por lo anterior, ella había pedido apoyo a al Gobierno de Jalisco, al Centro de Justicia para las Mujeres y la Fiscalía, la cual supuestamente había dado medidas de protección; además, destacó que investiga el caso bajo el protocolo de feminicidio y que tenía una carpeta de investigación abierta por el delito de amenazas en contra de uno de sus vecinos.

«La quemaron ahí donde están los policías, si nos tocó ver y escuchar ya cuando salimos la muchacha ya estaba prendida ya nada más estaban tratando de apagarla«, dijo un grupo de vecinas anónimas que fueron testigas del crimen.

Los vecinos sabían que ya habían intentado rociarla con ácido meses atrás, en esa ocasión solo sufrió quemaduras leves; «qué había recibido un atentado con ácido ya la habían quemado con ácido no sé cuánto, pero ya la habían lastimado un antecedente claro que ya lo había», mencionó un grupo de personas, entrevistadas por Milenio.



La tarde de este martes, personal de la Fiscalía del Estado, así como personal de Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, se hicieron presentes en el lugar del ataque, recabando indicios, y tratando de obtener la videograbación de la única cámara de seguridad que se encuentra en una casa habitación enfrente de donde se registró el atroz suceso.

A través de un comunicado, la Fiscalía del Estado, informó que ya se investiga este hecho bajo el protocolo de feminicidio, asimismo, la dependencia informó que la víctima contaba con una denuncia previa por el delito de amenazas en contra de un masculino quien es vecino de la mujer por problemas relacionados con la convivencia vecinal.

En el mismo comunicado, la dependencia señala que de acuerdo a los primeros datos obtenidos dentro de la carpeta de investigación no se cuenta con información que posicione a esa persona en el lugar que ocurrieron los hechos, sin embargo se sigue investigando como una de las posibles líneas de investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *